martes, 13 de noviembre de 2012

TOPOGRAFÍA VIAL


 


 

VISTA DE SOFWARE DE TOPOGRAFÍA VIAL


Topografía Vial


Hay tres etapas que preceden a la realización de un proyecto de carreteras: el estudio de rutas, el estudio del trazado y la ejecución del anteproyecto.

En la etapa de proyecto, dicha línea debe ser transferida al terreno a fin comprobar su adaptación al mismo, y, si fuese necesario, poder efectuar pequeños ajustes en los alineamientos y pendientes. Esta oportunidad se aprovecha para tomar los volúmenes de tierra, para efectuar los levantamientos requeridos para el diseño de las estructuras de drenaje, para establecer los detalles geométricos del proyecto, definir el derecho de vía y dejar referenciado el trazado para la construcción.

El eje de la carretera en planta y perfil longitudinal está definido por una serie de tramos rectos (tangentes y pendientes) conectadas por curvas.


Replanteo de Eje


DE FORMA:

- DIGITAL: por medio de coordenadas dadas de un plano que contiene el proyecto vial de una construccion a ejecutar.

- Localización directa: replanteo del eje en el terreno por medio de angulos, y distancias calculadas según la topografia del suelo.
REPLANTEO DE VIALIDAD

Nivelación y Control de Cotas para Razante y Subrazante


Estacado de alturas para las laterales a lo largo del proyecto vial donde sea necesario y control de cotas para la construccion del mismo.

EXTRAÍDO DE:  http://www.topografiamineriaecuador.com/topografia-vial.php


REPLANTEO DE VIALIDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario