miércoles, 14 de noviembre de 2012

ERRORES TOPOGRÁFICOS

MEDICIONES TOPOGRÁFICAS

¿Que son los Errores?

En un levantamiento topográfico, se requiere efectuar varias actividades donde las mediciones juegan un papel muy importante. Para medir se requiere ejecutar varias operaciones elementales como: la preparación del instrumento, determinación del punto a medir, el visado del mismo, la comparación de lecturas y la obtención de un valor numérico, pero debido a la variedad de pasos puede establecerse incondicionalmente que:

• Ninguna medida es exacta.

• Ninguna medida puede repetirse de manera idéntica.

• Toda medida contiene error.

• Ninguna medida obtiene el valor verdadero.

• El error que hay en cualquier medida siempre será desconocido.

Clasificación de los errores:
Según las causas que lo producen estos se clasifican en:

Fuentes de Errores

"EL ERROR" pertenece únicamente a las mediciones, o sea, si definimos medir como estimar cualquier cosa donde no es posible lograr obtener el valor verdadero, y se aclara que en los conteos es posible llegar al valor verdadero. Los errores son inevitables para el agrimensor más experimentado, completamente entrenado y motivado.

• Los errores naturales. Las mediciones se realizan comúnmente en un ambiente que es esencialmente incontrolable (para el caso de un agrimensor, normalmente al aire libre y lejos de crear condiciones de laboratorio). Los efectos sobre los instrumentos y los procesos de factores tales como temperatura, presión atmosférica, refracción atmosférica, humedad, radiación solar y calor, viento, gravedad, y la curvatura de la Tierra deben magnificarse, y las lecturas deben corregirse para estas variables si es que se pretenden los resultados más precisos posibles

• Los errores del instrumental. Todas las medidas emplean instrumentos, desde las simples plomadas, cintas defectuosas, aparatos mal calibrados, etc.

INFORMACIÓN SUMINISTRADA POR: http://www.buenastareas.com/ensayos/Errores-Topograficos/2528616.html






MÁS SOBRE ERRORES TOPOGRÁFICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario