martes, 13 de noviembre de 2012

LEVANTAMIENTOS TAQUIMÉTRICOS:

El Levantamiento Taquimétrico es el conjunto de operaciones necesarias para representar topográficamente un terreno sobre plano. Constituye el primer paso para cualquier trabajo técnico ya sea estudio previo, redacción de proyecto técnico, inicio de obra, …etc.
En Oficina Técnica se obtienen planos de cualquier superficie terrestre mediante topografía clásica o con tecnología G.P.S.

LEVANTAMIENTO TAQUIMETRICO  




Levantamiento Taquimétrico de antigua zona industrial para urbanización. Villafranca de los Barros, Badajoz.

La Taquimetría es un método de medición rápida de no mucha precisión. Se utiliza para el levantamiento de detalles donde es difícil el manejo de la cinta métrica, para proyectos de Ingeniería Civil u otros.

Taquimetría corriente de mira vertical

Es la medición indirecta de distancia con teodolito y mira vertical. Utilizando un teodolito que en su retículo tenga los hilos estadimétricos, se toman los ángulos verticales de dos puntos de la mira. Con una simple ecuación se calcula la distancia requerida. Su precisión es de correcto

Taquímetro autoreductor Hammer Fennel

Es un taquímetro repetidor con un dispositivo con un sistema autoreductor, creado por el Dr. Hammer y el Ing. Fennel, por el que se acomoda a cada caso, el ángulo diastométrico. Sobre el eje horizontal se encuentra el porta diagrama, en cuya parte superior está la lámina de cristal con el diagrama angular correspondiente. Para su iluminación lleva un reflector oblicuo de cristal opalino que permite la reproducción del diagrama a través de varios prismas, en la mitad derecha del campo del ocular, y por la otra mitad izquierda se observa la mira.

EXTRAÍDO DE:  http://www.oficina-tecnica.com/topografia/levantamiento.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario